¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

martes, 24 de septiembre de 2013

EL ESPACIO


 O envoltura gaseosa o atmósfera. Es una capa que envuelve a la tierra y la protege de los rayos ultravioleta. una de las razones por las cuales hay vida en la tierra..
El sol emite radiaciones que hacen daño en nuestra piel  y nuestros ojos. Es conveniente que no te expongas demasiado al sol. aun cuando el cielo este nublado, especialmente los niños y bebés deben permanecer en la sombra..Evitar el sol de mediodía hasta las 4 de la tarde.
 Sin embargo estas radiaciones ultravioleta en pequeña cantidad son beneficiosas en la salud  y desempeñan una función especial en la producción de la vitamina D, que fortalece los huesos.
Nuestra casa es como una gigantesca nave espacial que transporta una carga especial de vida en la que estamos incluidos todos..
Las nubes por ejemplo son un paisaje familiar de la atmósfera terrestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario