¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

domingo, 15 de diciembre de 2013

NUESTRA SALUD AMENAZADA

Los daños y enfermedades provocados por la contaminación atmosférica, son claramente visibles.  Las primeras personas a las que perjudica este mal, este padecimiento son a los ancianos que sufren del corazón, los neonatos,  (bebé de cuatro semanas o menos), niños asmáticos.  Pero cuando la contaminación alcanza niveles más altos, afecta a todos.  Y no se trata sólo de ojos que lagrimean por la irritación, basta con pensar en los casos de bronquitis que van cada vez  van en continuo aumento avanzando más que cualquier otra enfermedad  duplicándose  cada cinco años.

También los casos de asma, provocados por sustancias irritantes, están en continuo aumento.

El cáncer  pulmonar además se ha convertido en un flagelo cada vez más trágico.  Hace tiempo era casi desconocido;  hoy mata a más personas que otros tipos de tumores.

Un factor muy importante es el humo del cigarrillo.   Sobre esto ya no hay dudas; el humo del cigarrillo es un veneno para nuestros pulmones.  Ahora bien, si las personas que fuman cigarrillos saben el mal que ocasionan deben dejar de fumar ,   la contaminación del aire afecta a todos y no puede detenerse, es continua, se nos impone a todos cada día, .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario