¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

jueves, 28 de noviembre de 2013

CONDICIONES ATMOSFÉRICAS

En algunas regiones de la Tierra hace más frío que en otras.

Hay zonas en las que llueve casi todos los días y otras en las que no llueve nunca, ni siquiera durante la primavera.

Hay pueblos para los que las diferencias de temperatura entre el invierno y el verano o entre el día y la noche son enormes, mientras que para otros son mínimas.

Todo esto ocurre debido al clima, ese conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan a una zona de  la Tierra.

El clima afecta a la vegetación a los animales y al hombre

Por ejemplo, en las regiones donde llueve mucho. y hace calor, la vegetación es muy abundante, como ocurre en las selvas del Amazonas.

En cambio en las zonas donde no llueve nunca o casi  nunca, como en el desierto del Sahara o en la frontera de México con Estados Unidos, las plantas no pueden crecer y los animales y el hombre difícilmente encuentran agua para beber y comida con que alimentarse.

El factor más importante del clima es la temperatura.  Del calor depende la presión atmosférica y, por tanto, los vientos encargados de traernos las nubes, la lluvia el granizo y también la nieve de las regiones f rías.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario