¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

jueves, 29 de octubre de 2015

¿PORQUE SE ENFERMAN LAS PLANTAS?


Resultado de imagen para plantita enferma

¿PORQUE SE ENFERMAN LAS PLANTAS?


Las plantas que en un hogar forman parte de nuestra vida, son tan necesarias que es raro no encontrar al menos una violeta.  Pero también como todo ser vivo se enferman por muchas razones.

Algunas veces los mismos insectos son los culpables, una vez que localizamos el mal tratamos de repararlo eliminándoles de la planta y podemos salvarlas.

Otra forma de padecimiento viene desde dentro por alteraciones de la misma planta la que poco a poco se va muriendo al parecer sin una causa aparente,  hagamos lo que hagamos por reanimarla y por fortalecerla.

Algunas especialmente las de viveros son tratadas con productos químicos para lograr una planta  hermosa pero cuando pasa su floración empieza a enfermarse y hasta llega a morir.  

Necesitamos armarnos de mucha paciencia y  hablarles bonito,  regularmente con este tratamiento, regando  y poniendo un buen abono natural la planta empieza a aclimatarse al medio en el que la hemos puesto en nuestro hogar, lográndose excelentes resultados.

Alguien dijo " Donde hay una planta con flores se encuentra una mujer y donde hay un árbol hay un hombre"  Cuida de una plantita  te hará feliz  porque siempre corresponderá a tus cuidados. 


SIEMBRA UN ARBOLITO.  TE GUSTARÁ TENER ALGUIEN A QUIEN CUIDAR QUE PARA DEMOSTRARTE SU AGRADECIMIENTO TE ESTARÁ OBSEQUIANDO FLORES Y FRUTOS..



 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario