¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

lunes, 2 de noviembre de 2015

CUANDO SE ENDURECIÓ NUESTRO PLANETA


Resultado de imagen para Planeta tierra en formación

¿CUANDO SE ENDURECIÓ NUESTRO PLANETA?


Te imaginas como era nuestro planeta antes de empezar a cuajarse o endurecerse...   El magma: bullía llameante, incandescente, hervía...

 Los meteoritos y partículas cósmicas atraídas por  la gravedad de la tierra aumentaban  el  volumen de nuestro niño planeta apenas en formación.   Gigantes espirales de vapor y de gas se elevaban separándose del magma, . no dejaban que el sol iluminara la tierra... Todo eran sombras aquellas noches de esos primeros tiempos.  Los volcanes vomitaban  ríos de lava hirviendo. 

Los  estudiosos han determinado que las primeras rocas radiactivas recogidas en todo el mundo, se formaron hace dos mil millones y medio de años.  lo que quiere decir que la corteza terrestre se seco y se volvió solida hace unos tres mil millones de años. .

Tuvieron que pasar millones de años antes  de que sobre el mar de lava surgieran las primeras islas de roca.


 Magma (masa de rocas fundidas que se encuentra en las capas más profundas de la tierra a muy elevada temperatura y presión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario