¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS VENENOS EN EL AGUA

Además de los virus, responsables de muchos casos de hepatitis, entre los otros numerosos  agentes portadores de enfermedades, en el agua hay de todo:  insecticidas, el cadmio, el zinc, el niquel,  el vanadio y sus derivados, cianuro y  fluoruros,  productos  ácidos y alcalinos, arsénicos, que en parte proviene de la industria y en parte de los detergentes.

El arsénico es un veneno que se acumula en el organismo.  Cuando penetra en él, permanece y aumenta de continuo.

En las aguas de muchos lagos, por ejemplo, se empieza por encontrar mercurio, que aunque no está presente en cantidades muy fuertes penetra en los peces.  Estos concentran el mercurio y cuando el hombre come pescado lo ingiere también.  El mercurio envenena el organismo, destruye las células cerebrales y también los riñones.  Es muy difícil determinar cuando empezó en el cerebro un proceso destructivo, pero cuando finalmente se le descubre es demasiado tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario