¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

viernes, 18 de octubre de 2013

AGUA DULCE BAJO LA TIERRA.


El agua dulce es apenas un 3% del agua de la tierra. porque otra parte esta congelada en los icebergs que tienen enormes trozos de hielo y los glaciales. 

No puede usarse para satisfacer nuestras necesidades.  Además es muy costoso transportar el agua.   

En nuestra casa tierra, los océanos cubren más del 70% de su  superficie, como ves la mayor parte del agua de nuestro planeta es agua salada. 

Solo una pequeña parte es agua dulce, y se encuentra en ríos y arroyos.  aunque  en estos casos la contaminación es un problema.

Algunas veces nuestros planes se ven frustrados por una tarde lluviosa, y no nos damos cuenta de como la naturaleza responde  después de una buena lluvia. por donde quiera que mires hay vida. todo es verde, crecen las plantas y las flores. Pero no toda el agua se aprovecha. 
Parte del agua se escurre en el suelo. Hay más agua dulce sobre la superficie de la tierra que en todos los lagos y ríos. 

El agua en forma de lluvia, nieve, agua nieve y granizo se absorbe en el suelo. En algunas partes partes el agua está muy cerca de la superficie y puede usarse un pozo para llegar al liquido y sacar agua. 
Alrededor del 97 % de agua dulce en el planeta se encuentra en acuíferos subterráneos.  Al agua almacenada en el suelo se le llama agua subterránea. 
Es una opción cuando se le encuentra a una profundidad razonable. 

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario