¡Que hermosa es nuestra casa! la casa donde todos vivimos un pequeño puntito azul pálido vista desde fuera.

Pero. lo más asombroso de todo es que en ella hay vida. Este pequeño puntito azul es el único capaz de albergar vida, por eso debemos cuidarlo mucho porque no existe otro lugar hacia a donde ir o emigrar. En este lugar se encuentra todo lo que conoces, aire, agua salada y dulce, montañas, volcanes, llanuras y mesetas, también el lugar donde se encuentran todos los seres que nos aman y amamos además de otros seres con quien la compartimos amablemente. También hay animales y plantas razón de más para amarla.

sábado, 19 de octubre de 2013

TRANSFORMACIÓN DEL AGUA SALADA A AGUA DULCE



El océano que como sabes está formado de agua salada, cumple un papel importante en el ciclo del agua: 

Los rayos del sol calientan la superficie del océano,  El calor hace que el agua se evapore y pase de la fase líquida a la gaseosa. El agua evaporada que es el agua dulce, entra a la atmósfera como vapor de agua. Las sales quedan el el océano.

Los vientos arrastran gran parte del vapor de agua hacia la superficie terrestre. Parte del vapor del agua de la atmósfera se condensa en la forma de nubes y, cuando se producen las condiciones correctas, el agua cae en forma de precipitación (lluvia, nieve, aguanieve y granizo). Parte de esa agua corre hacia ríos y  arroyos que vuelven a desembocar directamente en el océano.  Otra parte se hunde entre las rocas y la  tierra y pasa a formar parte de las aguas subterráneas debajo de la superficie de la Tierra. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario